EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una frase que muchos interpretan como un mensaje político-reeleccionista, el presidente Danilo Medina declaró este miércoles, desde la Asamblea Nacional, que él está “dispuesto a pagar el precio que haga falta, por servir a nuestra Patria”.
El mandatario añadió que está aquí para lo difícil. “sí, para lo difícil”, quiso recalcar el jefe del Estado en su discurso de rendición de cuenta.
Más adelante, y en lo que parecía el enigma de un proyecto político más allá del 2020, el presidente de la República pregonaba que “estamos para los dominicanos y dominicanas en el camino sin atajos, empinado y estrecho, ese que hay que recorrer para recoger los mejores frutos”.
Añadió que trabaja de lunes a domingo, junto a los dominicanos que piensan en el largo plazo, en las soluciones duraderas, y en los cambios que perduran.
El mandatario manifestó que siempre estará donde se construye el bien común, donde se suma y se multiplica, donde se une y se avanza. “Donde se honra a la Patria con trabajo”, complementó.
Danilo Medina pidió que lo busquen siempre en la carrera de fondo, la que muchas veces no obtiene ovaciones, ni titulares en la prensa, “pero es la más necesaria”.
Dijo que no es una persona de trucos de magia, planes faraónicos, ni palabras grandilocuentes. “Soy un hombre sencillo, que ama su trabajo y a su país. Nada más”, agregó.
“Yo conozco ese país y amo ese país, esa gran familia. Y sé que millones de dominicanos y dominicanas también lo conocen y lo aman así, con sus fortalezas y debilidades”, fueron también de las palabras finales del gobernante.
Afirmó que entre otras cosas, él intenta nuevos caminos, buscarle la vuelta a los problemas, pero nunca rendirse.
El presidente Medina exhortó a que lo acompañen a seguir haciendo Patria juntos, aunque dijo estar consciente “no será un camino fácil, es cierto, pero es el único que vale la pena recorrer”.
0 comentarios:
Publicar un comentario