abril 2023 ~ OPERACIÓN INFORMATIVA

Publicidad

BANNER 728X90

Operación Informativa

Operación Informativa

ANA GABRIEL PIDE DISCULPAS A YAILIN LA MÁS VIRAL EN PLENO CONCIERTO EN SANTO DOMINGO Y ELLA LLORÁ.


La exponente urbana Yailin la más Viral, no pudo contener el llanto al ser distinguida por la mexicana  Ana Gabriel este sábado durante la primera de las tres funciones del concierto que tiene pautadas en el Palacio de los Deportes, Santo Domingo.

Y es que la intérprete de “El cigarrillo” aprovechó la ocasión para volver a pedirle disculpas a “La Chivirika”, por la polémica protagonizada en junio del año pasado tras decir en una transmisión en vivo de Instagram que no conocía a la dominicana.

“Me comentan también, que con nosotros se encuentra una persona que yo infortunadamente no sabía de ella… me dicen que en el público está Yailin. Muchas gracias, gracias de verdad por venir, se lo agradezco infinitamente”, manifestó.

Al ver que Yailin lloraba, Ana Gabriel bromeó diciendo: “No llore. Bueno, si llore que para eso son las canciones, para llorar”.

Por su lado, Jorgina Lulú Guillermo Díaz, nombre de pila de la ex pareja de Anual AA, dijo que sus lágrimas eran de felicidad por ver a la cantautora María Guadalupe Araujo Yong​.

«Estoy emocionada de ver a mi artista, por eso lloro», se le escucha decir en un video publicado en sus redes sociales.

Cabe destacar Ana Gabriel salió al escenario a las 9:27 minutos de la noche, vestida con un traje holgado color lila y fue ovacionada por los presentes desde su primera canción. 

«Santo Domingo, República Dominicana, aquí está su novia», fueron las primeras palabras de la también empresaria mexicana.

Grupo Popular y Gobierno EEUU renuevan su colaboración para desarrollo sostenible.

 

Incluirá proyectos de resiliencia comunitaria, agua, saneamiento e higiene

 

Santo Domingo, D.N.- El Grupo Popular y el Gobierno de los Estados Unidos, renovaron su alianza estratégica mediante la cual la Fundación Popular y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) continuarán promoviendo el desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente en comunidades de diversas zonas del país.

 

Este objetivo general se orienta a proteger los recursos naturales contra los choques climáticos, fortalecer a las organizaciones comunitarias y locales en la gestión de los recursos hídricos, expandir iniciativas relacionadas con la salud e intercambiar buenas prácticas entre los participantes del acuerdo y terceros.


De forma concreta, se ejecutarán proyectos para favorecer la resiliencia comunitaria, promoviendo la sostenibilidad, el empoderamiento y la cooperación a nivel local. También, en lo relacionado al agua, saneamiento e higiene, se dará respuesta a las necesidades sanitarias de las comunidades seleccionadas y a la reducción del impacto negativo al medioambiente.

 

El acuerdo contempla además la educación superior, con expertos que colaboran a través de los programas de formación de la Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E."; asimismo, se expandirán iniciativas para mejorar la salud en la población beneficiaria, de la mano de la alianza empresarial de responsabilidad social Sanar una Nación.

 

Logros obtenidos

 

El Grupo Popular y la USAID iniciaron este acuerdo con la firma de un Memorando de Entendimiento en 2019, entre cuyos logros destacan la mejora del acceso al agua potable en la comunidad de El Guanal, Arroyo Blanco y Blanco Arriba, provincia Santiago Rodríguez, donde 775 hogares, unas 2,634 personas, han mejorado su calidad de vida. 

 

En la misma demarcación geográfica, se capacitó a 676 familias sobre medidas de higiene y saneamiento para prevenir enfermedades y conservar el medio ambiente. Además, se promovió el fortalecimiento institucional de dos organizaciones locales, los comités de Desarrollo de Arroyo Blanco, y el de Agua de El Guanal.

Para este año se tiene en agenda construir un humedal en la escuela primaria “El Rodeo”, de Arroyo Blanco Arriba, y extender al área de influencia del Plan Sierra la provisión de agua y de soluciones sanitarias.  

 

Ampliación de la visión sostenible

 

El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Popular, destacó la importancia de este proyecto y su capacidad para extender una visión sostenible en favor del país.


“Agradecemos a la Embajada de los Estados Unidos en el país y a USAID, por medio de su directora, de sus colaboradores y técnicos, por confiar en nuestra fundación corporativa y por hacer realidad este importante acuerdo”, expresó el ejecutivo bancario.

 

En tanto, la señora Rebecca Latorraca, directora de la USAID en la República Dominicana, subrayó la importancia de este acuerdo, como un reflejo del compromiso de la sociedad dominicana, el sector privado y los organismos internacionales para plantear soluciones que mejoren la calidad de vida de las familias dominicanas.


“La firma de este adendum es una muestra del compromiso del Grupo Popular y del Gobierno de los Estados Unidos para mejorar el acceso al agua potable a comunidades remotas y evitar enfermedades en las familias. Una familia sana es una familia que trabaja por su país. Y eso lo logramos a través de esta alianza”, indicó la directora de la USAID.

 

El acto de firma se realizó en la Torre Popular, con la asistencia de los señores Manuel E. Jiménez F., presidente ejecutivo del Grupo Popular; Mariel Bera, vicepresidente de Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable; Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular; y Dabeida Agramonte, gerente de Programas de la Fundación Popular.

 

Por la USAID también estuvieron presentes los señores Rebecca Fertziger, directora de la Oficina de Salud, y José Frank Cuello, especialista de Desarrollo y Alianzas Público-Privada.

 

En la actividad, se entregó a los representantes de la USAID una memoria con los hitos de los 10 años de la alianza Sanar una Nación, donde se resaltan los aportes de esta iniciativa al programa de la USAID, ACHIEVE

Una secta convocó a un ayuno para ‘conocer a Jesús’ y 90 personas terminaron muertas

 90 integrantes de una secta en Kenia perdieron la vida luego de que su líder, Paul Mackenzie, convocara a sus seguidores a un ayuno que no era otra cosa que un suicidio masivo. Según el sujeto, el objetivo del ayuno era ‘conocer a Jesús’.

Los cuerpos fueron encontrados en un bosque de 300 hectáreas que la secta usaba para ayunar. Todas las personas eran integrantes de la iglesia internacional de la Buena Nueva.


LA SECTA DE PAUL MACKENZIE

Paul Mackenzie siempre fue taxista hasta que en 2003 comenzó a predicar. El 17 de agosto de ese año creó su iglesia en Malindi y con el pasar de los años, su secta creció a 3.000 miembros.

El fin del mundo era el tema predilecto de Mackenzie en sus predicaciones. Pero también, era normal escucharlo decir que cosas tan normalizadas como usar peluca o hacer transacciones digitales eran cosas demoniacas.

El extremismo de esta secta en Kenia siempre llamó la atención a las autoridades pero tampoco hicieron nada para detener a Paul Mackenzie. De hecho fue arrestado en dos ocasiones por aspectos referentes a su iglesia.


Por ejemplo, en 2017 el sujeto fue arrestado por impedir que los niños de su iglesia asistieran a la escuela. El sujeto afirmaba que la educación no estaba reconocida en la biblia y que los niños estaban en la obligación de estudiar el cristianismo, bajo su supervisión. En ese entonces fue acusado de «radicalización» y de dirigir una escuela no registrada.

El mes pasado Mackenzie volvió a ser capturado pero esta vez por la muerte de dos niños de su iglesia. En su momento el líder de esta secta en Kenia pagó una fianza de unos 740 dólares y quedó en libertad. Sin embargo, por este caso toda la verdad detrás de la iglesia Buena Nueva está saliendo a la luz.

EL AYUNO PARA ‘CONOCER A JESÚS’

Después de lo ocurrido con los niños, las autoridades comenzaron a investigar a Paul Mackenzie y el 14 de abril la policía entró al bosque de Shakahola. En este lugar el sujeto citaba a sus adeptos para ayunar hasta la muerte.

Cuando la policía llegó se encontró con una escena escabrosa: 15 personas en un estado de desnutrición y deshidratación avanzado que se estaban muriendo lentamente para ‘conocer a Jesús’. Cuatro de estas personas murieron camino al hospital.

Por ejemplo, una de estas personas se negó a recibir agua o alimento. Sus ojos estaban desorbitados, según el reporte policial, y cerraba su boca con fuerza para no romper su ayuno.

«Rechazó absolutamente los primeros auxilios y cerró con fuerza la boca, negándose a comer y quiso continuar su ayuno hasta la muerte«, dijo Hussein Khalid, miembro de Haki Africa, organización que alertó a la policía de Kenia sobre lo que ocurría en esta secta.


90 PERSONAS SIN VIDA

Desde el hallazgo de estas personas, las autoridades de Kenia han removido la tierra de la zona y han encontrado 90 cadáveres, hasta ahora. Lastimosamente, se esperan más hallazgos.

La Cruz Roja tiene denuncias de 115 personas desaparecidas que eran miembros de esta secta.

Paul Mackenzie dice que las autoridades encontrarán en este bosque los cuerpos de más de 1000 personas que fueron a «encontrarse con Jesús«. También habría niños en la lista de víctimas.

El líder de esta secta de Kenia está detenido desde el 15 de abril y comparecerá ante la justicia el próximo 2 de mayo.