César Valdez lanzó juego completo, que resultó en una blanqueada, y Michael de León y Jorge Bonifacio respaldaron su joya monticular en un triunfo de seis carreras por cero de los Tigres del Licey (20-19) sobre los Gigantes del Cibao (17-22 en un partido disputado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Esta es la cuarta blanqueada del pitcheo azul, todas contra los dos equipos cibaeños, Gigantes y Águilas. La primera fue ante Águilas (20 de octubre); 2-0 (16 de de noviembre) a Gigantes; a las Águilas 7-0 (27 de noviembre) y la de este domingo ante Gigantes; tres de las cuatro han sido propinadas en la ruta, excepto la del 20 de octubre.
Los Gigantes han sido blanqueados en cinco ocasiones y en ese sentido con mala experiencia frente a los equipos capitalinos. Los Leones del Escogido blanqueó 5-0 (17 de octubre) y 2-0 (19 noviembre) y los Tigres del Licey 2-0 (16 de noviembre) y 6-0 (1 de diciembre), su quinta blanqueada se la propinó 3-0 (24 de noviembre) las Águilas Cibaeñas.
Es el primer partido completo de serie regular para un lanzador en la organización de los Tigres, que no alcanzaba uno desde Carlos Pérez en la temporada de 1995-96. En efecto, el pitcheo azul lanzó dos juegos completos esa campaña. Antes que Pérez lo hizo el refuerzo cubano Osvaldo Fernández.
Valdez tiró nueve entradas completas de cinco hits, un boleto y cinco ponches para bajar su efectividad a 0.83.
El Licey atacó desde la primera entrada con dos vueltas, Pablo Reyes disparó sencillo al shortstop después de un out y luego vino un jonrón de dos carreras, disparado por Bonifacio por el jardín izquierdo. Fue suficiente para Valdez, cuyo rival Craig Stem soportó cuatro entradas de cuatro carreras, todas limpias, un boleto y dos ponches.
En el quinto, para asegurar la victoria, Stem dio boleto a Erick Mejía, Yeison Asencio disparó doble al izquierdo que dejó hombres en posición anotadora y Jesús Reyes se hizo cargo del montículo por Stem. Michael de La Cruz recibió boleto y se llenaron las bases; en esa situación, De León encontró conectó un doble por el central que limpió las bases. Emilio Bonifacio falló con rodado por segunda y De León avanzó a tercera para luego anotar con elevado de sacrificio del Reyes al prado central.
La pelota invernal descansa este lunes y los equipos se preparan para sus últimos 11 compromisos.
Fuente: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario