El del martes en el Quisqueya era de esos partidos que valían por dos, que el resultado pesaba como una losa al perdedor y oxigenaba al ganador. Y los Leones sacaron la mejor parte en una fase de la temporada donde el margen de error se reduce.
Edwin Espinal y Carlos Asuaje dispararon un par de imparables y produjeron dos vueltas para encabezar el ataque de 12 hits que descargaron los Leones en su triunfo 8-3 sobre los Gigantes del Cibao.
Una victoria que mejora a 21-19 la marca de los escarlatas para sacar una ventaja de cuatro partidos con relación a los nordestanos (17-22), que cayeron por tercera vez en fila y perdieron la oportunidad de recortar terreno desde el quinto lugar.
Franchy Cordero también despachó un par de incogibles y anotó dos veces.
Teddy Stankiewicz abrió por los melenudos y en cuatro entradas fue bateado con seis hits y dos vueltas, pero un cuerpo de cinco relevistas se combinó para limitar a tres imparables y una vuelta a los bates duartianos. Ganó Jimmy Cordero (1-1) y perdió Patrick Johnson (0-1).
Las carreras
La visita abrió la pizarra en el segundo gracias a doble al jardín derecho de Abiatal Avelino, rodado por segunda de José Sirí que movió el corredor a la antesala y hit productor al izquierdo de Jordan Pacheco. Luego, Ramón Torres bateó tubey remolcador.
Pero los rojos dieron vuelta al marcador al cierre de la entrada. Franchy Cordero abrió la entrada con imparable al izquierdo, Edwin Espinal negoció boleto y Carlos Asuaje despachó doble que igualó el choque, para luego pisar la goma aprovechando un error en tiro del torpedero Avelino.
En el quinto felino, Castillo disparó imparable al central y después de Ward fallar con elevado al receptor y Cordero poncharse, Espinal fue pasado con base para luego Asuaje batear inatrapable remolcador.
Los potros descontaron en el sexto al llenar las bases con doble de Webster Rivas, sencillo de Torres y boleto de Eloy Jiménez, pero solo pudieron anotar una que llegó al ser golpeado Moisés Sierra.
En el séptimo escarlata, Espinal logró otro hit, avanzó a segunda con incogible de Austin Wynns y anotó con rodado por el campo corto que Avelino pifió.
Fuente: Diario Libre
0 comentarios:
Publicar un comentario