Una vez que Major League Baseball inició con las entrevistas a peloteros y personal que labora en la organización de los Astros, la liga ha lanzado una interesante propuesta para los jugadores que sean sinceros y digan la verdad respecto al escándalo en que han estado envueltos acerca de un posible ‘robo de señales’ que supuestamente han practicado desde el 2017.
Según fuentes de Jeff Passan de ESPN, oficiales de MLB les han dicho a algunos jugadores de los Astros que pueden esperar clemencia a cambio de responder a las preguntas con total sinceridad, es decir, la liga estaría dispuesta a perdonar y los peloteros evitarían ser castigados si éstos cooperan y dicen la verdad.
Sin embargo, esta propuesta no aplicaría para los miembros de la oficina central ni tampoco para el cuerpo técnico de la organización, quienes en caso de resultar culpables, enfrentarían castigos muy severos.
Cabe resaltar que con base en una investigación a fondo, la liga ha solicitado indagar en los teléfonos de cierto miembros de la oficina principal de los Astros, con la finalidad de encontrar evidencia relevante y conclusa.
Entre los personajes que fueron parte del cuerpo técnico y roster del equipo, ya han sido entrevistados el mánager, A.J. Hinch, su ex entrenador de banca y actual capataz de los Medias Rojas, Alex Cora, así como el ex jugador y actual mandamás de los Mets, Carlos Beltrán; según fuentes de ESPN.
A pesar de la tentativa oferta que lanzó MLB, algunos ex peloteros se han negado a cooperar con la investigación que en estos momentos realiza la liga.
Fuente: Al Bat
0 comentarios:
Publicar un comentario