Aunque los Medias Rojas no terminen cambiando a Mookie Betts esta temporada muerta no es lo importante. El sólo hecho de que su nombre está siendo considerado por ejecutivos y agentes es realmente interesante. En ese sentido, pareciera representar algo más importante.
Betts es una de varias estrellas cuyos nombres han sido mencionados mientras este mercado de cambios comienza a tomar forma. Eso no quiere decir que vayan a ser cambiados. Simplemente significa que los equipos están explorando todas sus opciones y sopesando las ventajas de satisfacer sus necesidades vía cambios o en la agencia libre.
Así que pensando en eso, vamos a darle una mirada a nueve veteranos bien conocidos que podrían ser movidos de club:
1. Kris Bryant, 3B, Cachorros
Si los Cachorros van a hacer esto, ahora es el momento. Después de perderse de la postemporada a pesar de tener la segunda nómina más elevada en el 2019, el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Theo Epstein, dijo que este será un invierno de “cambios reales”. A los Cachorros también les gustaría evitar otro año pasándose del umbral del impuesto al lujo. Con Bryant a dos años de la agencia libre, podría ayudar a traer talento joven para el mermado sistema de granjas de Chicago.
2. Mookie Betts, OF, Medias Rojas
Somos escépticos sobre la posibilidad de que los Medias Rojas cambien a su estrella más grande, incluso para mantenerse por debajo del umbral del impuesto al lujo. Más allá de eso, podría ser muy tarde dado que Betts está a un año de la agencia libre. ¿Hay algún equipo dispuesto a dar un montón de prospectos por un año de alquiler? Todo es posible, pero luce poco probable.
3. David Price, Medias Rojas
Los Medias Rojas parecieran más abiertos a cambiar al veterano zurdo y usar lo que se ahorren con eso en Betts. El problema es que Price viene de perder bastante tiempo por problemas en el codo y la muñeca izquierda en dos de las últimas tres temporadas y además le quedan tres años y US$96 millones en su contrato. Para hacer esto realidad, Boston tendría que pagar una parte importante del contrato de Price, y eso igual contaría contra su nómina para efectos del impuesto al lujo.
4. Francisco Lindor, SS, Indios
Este sería el tipo de cambio más complicado. Salir de un jugador así de talentoso y carismático en el mejor momento de su carrera sería bien doloroso. Por otro lado, está a dos años de la agencia libre, así que su valor está bien alto.
5. Corey Seager, SS, Dodgers
Bajo la dirección de Andrew Friedman, los Dodgers han resistido la tentación de cambiar a sus mejores jugadores jóvenes. Pero tras otro decepcionante octubre, se especula que el club podría tener otra cara en el 2020. Seager tiene 25 años, un OPS de .853 y está a dos años de la agencia libre. Si los Dodgers lo ponen en el mercado, habría una fila de equipos interesados.
6. Trey Mancini, OF/1B, Orioles
Tuvo su mejor temporada en el 2019 con 35 jonrones y .899 de OPS, y con los Orioles en modo de reconstrucción, podrían seguir llenando sus granjas trayendo varios prospectos a cambio de Mancini. Los tres años de control salario que tiene le suman más valor.
7. Stephen Piscotty, OF, Atléticos
Hace dos años sacó 27 jonrones y dejó .821 de OPS, por lo que no hay que prestarle demasiada atención a lo que pasó en el 2019, en el que las lesiones afectaron mucho. Además tiene un contrato de tres años bien favorable para el club. Con la profundidad del bullpen de Oakland, podrían moverlo para buscar relevistas.
8. Robbie Ray, LZ, D-backs
Los problemas que tuvo en la segunda mitad podrían poner a pensar a algunos equipo, pero su historial las últimas tres temporadas es sólido (85 aperturas, 460 innings, 3.72 EFE). Además, fue de los mejores ponchadores de su liga. Está a un año de la agencia libre, lo que disminuye su valor, pero hay tanta demanda por abridores que debería haber un buen mercado para él después de que empiecen a firmar los mejores agentes libres.
9. Jeff Samardzija, LD, Gigantes
El veterano de 34 años tuvo un buen repunte en el 2019 e hizo 32 aperturas con 181.1 innings lanzados y 1.108 WHIP. Tiene una cláusula parcial para vetar cambios y un salario de US$18 millones en el 2020, pero es una buena apuesta para un equipo necesitado de innings de calidad.
Fuente: Las Mayores
0 comentarios:
Publicar un comentario